Negocios

Las 8 principales ventajas de convertirse en franquiciado

Decidir invertir en franquicias argentina es una decisión que cambia la vida y que requiere una amplia reflexión, investigación y consideración antes de dar el salto.

Hay una serie de beneficios al unirse a una franquicia, por lo que es una decisión popular entre las personas que deciden crear su propio negocio:

  • Reclama las recompensas de tu propio trabajo

¿Alguna vez sientes que no se te acredita lo suficiente por tu duro trabajo en tu carrera actual?

Con una franquicia, eres un trabajador autónomo, por lo que cualquier esfuerzo que pongas en la gestión de tu propio negocio te impactará directamente, en lugar de beneficiar a alguien más. Con tu propio negocio de franquicia, cuanto más pones, más sales, lo que para la mayoría será mucho más gratificante y poderoso.

  • Trabajo flexible

Un negocio de franquicia le permite tomar el control de su vida, dándole la libertad e independencia de organizar su propio horario de trabajo para adaptarse a su estilo de vida – uno de los principales beneficios de dirigir una franquicia de Barking Mad, por ejemplo.

O quizás estés preparado para trabajar un fin de semana cualquiera, de modo que puedas tener más tiempo libre más adelante en el año. Todo esto es posible con una oportunidad de franquicias argentina – no tienes a nadie a quien responder excepto a ti mismo.

  • Evitar el riesgo

También se beneficiará de un modelo de negocio probado y habrá sistemas que se establecerán para seguirlo.

La buena noticia es que todos estos sistemas serán probados por el franquiciador, que tendrá una gran experiencia y conocimientos.

Si se siguen correctamente los sistemas de su franquiciador, es muy poco probable que su negocio de franquicia no tenga éxito.

  • Recibe apoyo continuo

No hay duda de que montar un negocio propio puede ser un proceso desalentador y estresante. Si invierte en una franquicia, recibirá apoyo operativo y emocional continuo de su franquiciador, incluyendo asistencia con la administración, el seguro, los documentos legales, las finanzas y el marketing.

  • Programas de formación y apoyo

La mayoría de los franquiciadores ofrecen programas de capacitación y apoyo para educar a los clientes sobre cómo manejar su negocio con éxito. Cada una de las marcas tiene un período de formación probado y comprobado, que es una parte esencial del viaje de cualquier nuevo franquiciado.

Por ejemplo, Ovenclean ofrece un curso de formación intensiva inicial de dos semanas, una tutoría empresarial continua por parte de un franquiciado experimentado y cursos regulares de ventas y marketing a partir de entonces para mantener a los franquiciados al día con la última tecnología y los cambios de la industria.

  • Acceso a un territorio protegido

Se le dará un área de servicio exclusiva y protegida para operar, dirigir y comercializar su negocio.

Como franquiciador, dedicamos una cantidad considerable de tiempo en las etapas iniciales a determinar el territorio que funcionará mejor, teniendo en cuenta la demografía y la geografía para garantizar que un nuevo territorio sea ocupado por la base de clientes típicos de la franquicia.

  • Economías de escala

Formar parte de franquicias argentina de buena reputación permite aprovechar las economías de escala, a veces sustanciales, debido a que el franquiciador puede conseguir mejores tarifas gracias a los pedidos a granel, lo que no se puede conseguir con un solo hombre. 

Esto, a su vez, obviamente te ahorra dinero y ayuda a esos importantes márgenes de beneficios.

  • Mayor acceso a la financiación

Es posible que le resulte más fácil conseguir financiación para una oportunidad de franquicia, ya que los bancos suelen estar más dispuestos a concederle un préstamo, debido a que la franquicia tiene un porcentaje de éxito mucho mayor que si se hace de forma independiente.