Industria

Importancia de las señales de advertencia

Carteles señalización

Los carteles señalización de advertencia desempeñan un papel importante para asegurar que se cumplan los requisitos específicos relacionados con el diseño, la reflectividad, la altura y las operaciones. 

El propósito principal es asegurar que el mensaje se transmita de manera uniforme y consistente sin importar dónde se coloquen.

Sin embargo, esos son sólo algunos ejemplos de lugares donde se colocan las señales de advertencia. Otros lugares incluyen hospitales, empresas, escuelas, aeropuertos, industrias y más. 

Cuando se usan en las carreteras, se conocen como señales de tráfico y su propósito es hacer que los usuarios de las carreteras conozcan los peligros que se encuentran frente a ellos.

El mismo mensaje

En la mayoría de los países, los signos toman la forma de un triángulo equilátero con un borde uniforme de color rojo y fondo blanco. Hay que tener en cuenta que las especificaciones de las señales de advertencia varían de un país a otro. 

Por ejemplo, se pueden encontrar señales colocadas en materiales peligrosos que son similares a las utilizadas en otras zonas. Sin embargo, pueden tener algunas alteraciones. Por ejemplo, en algunos países, estas señales sólo tienen imágenes. En otros países, pueden tener palabras o una combinación de ambas.

¿Cuáles son los 5 tipos diferentes de señales de seguridad?

  • Señales de escape de emergencia (también conocidas como señales de condición de seguridad)

Estos carteles señalización proporcionan información sobre las rutas de escape y las salidas de emergencia. Aquellas que ofrecen dirección hacia las instalaciones de primeros auxilios o de rescate también entran en este ámbito y se conocen como “Señales de primeros auxilios”. 

Ambas deben ser verdes con un pictograma y una escritura blanca. Indican un comportamiento, una acción o una ruta que conduce a la seguridad.

  • Señales de seguridad contra incendios

Como sugiere el nombre, estos proporcionan información sobre las rutas de escape y salidas en caso de incendio. Identifican el equipo de extinción de incendios e información sobre los bomberos del edificio.

  • Señales obligatorias

Estas señales informan a los espectadores sobre las acciones y comportamientos específicos que deben seguirse para minimizar el riesgo. Por ejemplo, las señales del PPE entran dentro de este cometido y le indican qué ropa de protección debe usarse para reducir las lesiones. Se requiere que tengan un símbolo de seguridad blanco sobre un fondo azul.

  • Señales de prohibición

Una vez más, como su nombre lo indica, estos signos prohíben los comportamientos que pueden causar riesgos para los demás. Te dice lo que no debes hacer, un ejemplo es fumar en áreas específicas alrededor de un lugar de trabajo. 

Estas señales pueden utilizarse en todos los entornos de trabajo y protegen la seguridad de su empresa y sus empleados. En general, tienen un símbolo de seguridad negro en un círculo rojo con una línea diagonal que lo atraviesa.

  • Señales de advertencia

Estas señales advierten de un posible riesgo para la salud y la seguridad. Indican que el usuario debe tener cuidado con un peligro o peligro específico como las señales de advertencia eléctrica. 

En otra documentación, puede que las vea referidas como señales de precaución o peligro. Normalmente presentan un pictograma de seguridad negro en un triángulo amarillo con un borde negro grueso.

Elección de la empresa de impresión de signos

Es una buena idea elegir empresas de renombre que se especializan en una amplia gama de cosas que se utilizan en la exhibición. Desde la impresión hasta el diseño de letreros, y la fabricación o la soldadura, puede estar seguro de que su proyecto está siendo manejado por profesionales.

Compruebe si la empresa ha manejado muchos proyectos que varían en tamaño y demanda. Esto explica por qué las imprentas son conocidas como empresas detrás de los letreros. 

Si tiene un proyecto próximo que requiere el uso de señales de advertencia, puede encontrar los profesionales adecuados que pueden ayudarle. Incluso si la tarea es bastante desafiante, ellos deben tomarla y entregar la tan necesaria calidad.

Un fabricante confiable de carteles señalización de calidad y productos de seguridad puede garantizarle lo mejor en el manejo de pedidos y la prestación de servicios. 

Pueden desarrollar señales de advertencia especiales que lleven el mensaje que usted quiere transmitir. Si desea tener signos erigidos en las residencias y propiedades privadas, puede conseguir una empresa de impresión que puede hacer el trabajo y la instalación.