Tecnología

Ante los problemas de pantalla de su computadora portátil: Busque un Servicio técnico HP

Uno de los problemas más comunes de las computadoras portátiles es el daño a la pantalla. A diferencia de los ordenadores de sobremesa, todos llevamos nuestros portátiles de un lugar a otro, por lo que no es de extrañar que los daños en la pantalla se produzcan con tanta frecuencia. 

Este artículo explicará cómo se realiza el Servicio Técnico Hp de la pantalla de una computadora portátil, desde la resolución inicial de problemas hasta la instalación de un reemplazo. 

Asegurarse de que la pantalla de su portátil necesita servicio técnico

Antes de tratar de reemplazar la pantalla de su computadora portátil, primero tenemos que asegurarnos de que su pantalla realmente necesita servicio técnico.

Es posible que se le haya caído el portátil, y después de ver que no está mostrando una imagen, simplemente asumió que la pantalla debe haberse roto.

La pantalla podría incluso estar un poco agrietada, y sin embargo, esa podría no ser la razón por la que no se puede obtener una imagen. Si su portátil tiene una salida VGA, lo conectamos a un monitor de escritorio o a un televisor para ver si muestra la imagen correctamente. 

Si sigue sin aparecer, significa que su tarjeta gráfica o placa base probablemente está dañada. Si este es el caso, sugerimos reemplazar estos componentes. Sólo cuando podemos ver una imagen en un monitor externo, pero no en la pantalla de su portátil, reemplazamos la pantalla con un Servicio Técnico Hp.

Otro problema que podemos descubrir es que podemos ver una imagen opaca en la pantalla de su portátil, o que la luz de fondo puede parpadear. Si este es el caso, es probable que se deba a un inversor defectuoso. 

Extracción de los tornillos de la pantalla del portátil

Una vez que hemos decidido que la pantalla del portátil necesita ser reemplazada, y usted nos ha dado el visto bueno para empezar a trabajar en ella, lo primero que hacemos es quitar la energía y la batería. 

Después de encontrarlos, usamos un destornillador de cabeza plana para abrir suavemente estas cubiertas una a una. Estos revelan varios tornillos que sujetan el «bisel» o el marco de la pantalla juntos.

En la mayoría de los casos, podemos destornillar estos tornillos de bisel con un pequeño destornillador de cabeza Phillips. Sin embargo, hay algunos marcos de portátiles que se mantienen unidos por tornillos Allen, en cuyo caso utilizamos un destornillador Allen en su lugar. 

Tenemos herramientas para quitar todo tipo de tornillos, así que estamos listos para cualquier rompecabezas extraño que el diseñador de portátiles nos lance.

En algunos casos, es posible que no haya tornillos que sujeten el marco en su lugar. 

Quitar el marco

Una vez que hemos sacado los tornillos durante el Servicio Técnico Hp, separamos el bisel y la pantalla LCD. 

En la mayoría de los portátiles, el marco se fija a la pantalla con broches de plástico, por lo que sabemos que finalmente ha salido cuando oímos el «pop» de estos broches de presión. Una vez retirado el bisel, vemos la pantalla LCD dentro de otro marco metálico. 

Esta montura metálica está apoyada o unida a la carcasa trasera del portátil. El marco metálico se retira de la caja destornillando más tornillos o simplemente separándolos. 

Una vez que podamos alejar la pantalla LCD y el marco metálico de la carcasa trasera, desatornillamos el resto de los tornillos que sujetan el marco metálico a la pantalla. 

Comprobación del número de pieza y búsqueda de un recambio

Por lo general, podemos pedir una pantalla LCD de reemplazo usando sólo el número de modelo de su computadora portátil. En algunos casos, es posible que necesitemos saber el número de pieza de la propia pantalla LCD. Si es así, miramos la parte posterior de la pantalla LCD una vez que la sacamos del portátil.

El número de pieza es una cadena de letras y números, como LP254WE2 o LTN156AT 19-001. Esta es la información que necesitamos para encontrar la pantalla de reemplazo correcta.

Cuando estén haciendo el Servicio Técnico Hp es importante sustituir siempre su pantalla por la pantalla LCD oficial ofrecida por el fabricante.